Mapa Rusia




Vamos a analizar al país ruso a través de la visualización de mapas. Veremos mapas físicos (vegetación, clima, orográficos), políticos y económicos.

Mapa político de Rusia

El mapa político del país nos indica las regiones rusas, las repúblicas, los diferentes distritos y las ciudades que hay en su extenso territorio.

Mapa político de Rusia

Mapa del PIB per cápita de Rusia (datos del 2008)




En el siguiente mapa, que hace referencia al poder adquisitivo por habitante en Rusia, se observa una situación económica próspera en las regiones en donde tienen lugar la extracción de materias primas y en el centro económico del país, que es la ciudad de Moscú.

En el sur se encuentran las provincias más deprimidas del país.

Mapa PIB per cápita de Rusia 2008

Mapa de temperaturas medias en Rusia

Existen la zona oriental y septentrional extensos terrenos en donde la temperatura media es inferior a cero grados. Por contra, en el suroeste hay zonas con un clima mucho más cálido (se puede decir que Sochi tiene un clima subtropical). El mapa hace referencia a las temperaturas medias, pero lo completamos con este dato: en ciudades como Moscú, la capital de Rusia, la diferencia entre las temperaturas máximas en verano y mínimas en invierno superan cada año los 65 grados.

Mapa de temperaturas anuales medias en Rusia

Mapa de Climas de Rusia

Rusia, debido a su enorme extensión, posee una gran variedad climática, aunque es verdad que grandes áreas están bajo la influencia de un marcado clima continental húmedo.

Mapa climático de Rusia

Mapa de la flora rusa

A grandes rasgos se puede apreciar en el mapa la flora predominante en la superficie correspondiente a la zona europea y asiática de Rusia. Bosque mixto, praderas, coníferas, estepas, desierto y la tundra.

Mapa de la flora rusa

Mapa orográfico de Rusia

En el siguiente mapa que engloba parte de Europa oriental y Asia están incluidos todos los aspectos orográficos rusos de interés, desde la Península de Kamchatka hasta la frontera con Ucrania, y desde el Ártico hasta el Mar Negro.

Mapa de la orografía rusa