Bandera de Moscú

bandera de moscu

La actual bandera de Moscú está en vigor desde el 1 de febrero de 1995, fecha en la que fue inscrita en el Registro Heráldico de Rusia Sobre un fondo de color rojo el paño en el centro contiene la figura de San Jorge sobre un caballo de color blanco y vistiendo una capa de color azul. Está en acción de lucha, matando a un dragón. Este icono viene siendo utilizado por Rusia desde hace cuatro siglos.

La bandera posee los mismos colores que la bandera de la Federación Rusa: blanco, azul y rojo, colores que también fueron usados por banderas rusas más antiguas.

Las dimensiones son de dos unidades de alto por tres de largo, mientras que el escudo tiene unas proporciones de 2 es a 5 respecto a la bandera.

En el escudo, como hemos dicho, se llama San Jorge. Se trata de Jorge de Capadicia, que murió como mártir y después ha fue consagrado como santo para la causa cristiana.

Escudo de Moscú

escudo de moscu

Heráldicamente, el escudo de la ciudad moscovita es un campo de gules en donde aparece un caballero orientado hacia el lazo izquierdo de la bandera. El cabalero es contornado de sable, es decir, aparecen motivos negros y también de plata (hay elementos metálicos). Su capa es azul. Con su mano derecha sujeta una lanza hecha de oro. El caballo es de plata y tanto las riendas como la montura también lo son.